La decoración naútica nunca pasa de moda y si estás como en mi caso, lejos de la playa, debería ser prescripción médica indispensable. Los azules, blancos y los guiños al mar de la decoración marinera siempre aportan frescura y relajación.
Suerte que hoy, nosotros mismos vamos a traer a nuestras casas un poquito de brisa del mar con un cartel marinero totalmente handmade.
Contenido del post
Materiales decoración marinera de pared
- Madera
- Pintura y brochas
- Estrella de mar o Conchas
- Cuerda blanca
- Pegamento
- Cinta de carpintero
Paletas de color para decoración naútica
Los colores que predominan en la decoración marinera son los inspirados en el mar y sus paisajes. Los tonos azules, beige, blancos y corales consiguen transportarnos a la playa.
Si necesitas algo de inspiración marinera puedes ver algunas paletas de color en mi Pinterest.
Paso a paso
Para hacer el cartel he usado un tablón de conglomerado redondo que tenía por casa y dos colores de pintura veraniegos. Azul profundo de la serie Chalky Finish de Xylazel y un Blanco algodón con acabado satinado también de Xylazel.
Y, cómo no, en este DIY va a haber ¡rayas marineras!
Para hacerlas, he dado una mano de pintura de azul por todo el cartel. Tras secar, con ayuda de cinta de carpintero, he pegado unas tiras para dejar libre las líneas que pintaremos en blanco.
Y he de decir, que la combinación del efecto empolvado del azul con el satinado del blanco queda realmente bien. Lástima que no se aprecie en las fotos.
Si no tenéis el tono de azul adecuado podéis conseguirlo mezclando pinturas.
Decorar
Para decorar, he reclutado a una estrella de mar que compramos en una tienda en Portugal hace dos veranos y dos trozos de cuerda blanca que sujetarán el cartel y ayudarán a colgarlo.
Anudar las cuerdas
Unimos las cuerdas por sus extremos para fijarlo al cartel con un nudo marinero llano y pegamos con pegamento tanto la cuerda como la estrella.
Y tras secar, ¡ya tenemos nuestro cartel!
Si queréis darle más utilidad al cartel podéis añadirle unos ganchos para que os sirva de cuelgallaves como hice con este cartel de madera.
Y si os apetece probar cómo funciona un pirograbador os enseño una idea de cartel pirograbado en este artículo.
6 respuestas
Me encanta!! que bonito cartel te ha quedado sería perfecto para una casa de playa, no te parece?. Chica que cosas más lindas que haces?. Como va todo bien espero y muy ocupada preparando cositas no????. Feliz semana, reina!!!!
Gracias María!! Un placer verte por aquí. Espero que hayáis disfrutado de las vacaciones!
Que bonito!! nada más verlo me han entrado unas ganas de playa…. 😉
Me alegro Miss Manitas!! Creo que me salen DIYS marineros porque todavía no he catado ni la piscina! 😉
Chulisimo!!!!!
Gracias Alba!! 😉