Tengo la sensación de que últimamente solo os enseño ideas para aprovechar retales de madera. Y vaya, ¡que puede ser cierto! Porque en este post os enseño una idea muy útil para dar vida a una tabla de madera, apta para principiantes y totalmente personalizable.
En Instagram, ya os enseñé otros dos carteles que hice con unas tablas que me sobraron y aquí voy con una tercera idea para mejorar el mega caos que tengo de pulseras y collares.
Y es que aquí no se tira nada sin pensar antes en darle una oportunidad. Y mucho menos si se trata de madera, un material natural tan noble, fácil de trabajar y de pintar al gusto.
Contenido del post
Materiales colgador de bisutería
- Tablón de madera y estante (opcional)
- Nogalina y paletina
- Plantilla y pinceles de stencil
- Cinta de pintor
- Pintura chalkpaint
- Cera incolora
- Tornillos
- Colgadores
- Hembrillas
Cuando pido que me corten los tableros de madera, siempre pido los retales porque de ellos salen proyectos pequeños pero muy curiosos, como este cartel que decoré con string art.
Sin embargo, esta idea para crear un colgador de bisutería es menos laboriosa y además de ser un proyecto sencillo se puede decorar como más os guste, por lo que vais poder personalizarlo muy fácilmente. Por eso mismo, la decoración y el uso los elegís vosotros. Podéis utilizarlo para colgar la bisutería, las llaves o las mascarillas.
Paso a paso colgador de bisutería
Dar color con nogalina
Este paso me encanta. La madera al natural ya tiene su belleza de por sí pero teñida es una maravilla para crear contrastes con pintura, como es el caso de este colgador de bisutería.
La nogalina se encuentra en polvo de manera que resulta bien sencillo obtener el tono deseado. Para utilizarla simplemente hay que añadirla a un poco de agua templada. Utilizad más o menos cantidad según si queréis una tonalidad más o menos oscura y agitad bien.
Aplicadla con una paletina y dejad secar. Pueden darse más capas si necesitáis más color. Tened en cuenta que como paso final al tratamiento de la madera aplicaremos una cera que nutrirá y elevará el tono de la madera.
Stencil con mensaje
Este paso es el más creativo. Necesitaremos una plantilla de stencil, pinceles de stencil y pintura al agua. Para mi colgador de bisutería he elegido un stencil con mandala y frase para darle un toque positivo a todas las mañanas.
¿Es la primera vez que usas una plantilla? ¡No te preocupes!
Con ayuda de la cinta de pintor fijaremos la plantilla en su posición. De esta manera evitamos arrastrarla mientras pintamos. Y con unos cuantos toquecitos con el pincel casi seco pasaremos por toda la plantilla.
¡Veréis qué maravilla al levantar la plantilla! ¡Pura magia!
Si lo preferís, en este paso podéis usar la técnica de transferencia de imágenes como hice con estas perchas decoradas.
Encerar
Después de dejar secar la pintura aplicaremos la cera, que nos protegerá la madera, la nutrirá y le darán intensidad al color. Aplicadla con un trapo de algodón por toda la superficie hasta que se absorba. ¡Veréis qué diferencia!
Colocar colgadores y el estante
Mientras seca la nogalina, iremos calculando dónde coloraremos los ganchos a lo largo de la tabla. Para tal fin, usaremos los tornillos adecuados y fijaremos tanto el estante como los colgadores. Gracias a estos ganchos nuestro colgador de bisutería será realmente útil.
Fijar nuestro colgador de bisutería
Finalmente, para colgarlo podéis usar dos hembrillas y quedará perfectamente sujeto a la pared.
¡Y listo!
Y si os quedáis con ganas de probar otras técnicas podéis ver cómo hacer un cartel con pirograbado y este perchero de madera.
2 respuestas
Muy chulo, me ha molado mucho… saludines
Muchas gracias Patry! Me alegro de que te guste. La verdad es que está resultando muy práctico. Un saludo!