Siguiendo la línea de ideas low cost para la decoración de la casa (como las cortinas low cost) os enseño unas ideas para decorar paredes con cinta adhesiva.
¿Tenemos en casa una pared sosa y sin carácter? No hay problema. Lo podéis solucionar en 3 minutos.
Contenido del post
Decorar paredes con cinta adhesiva
¿Veis algo en común? ¿Adivináis? Estar paredes se han decorado con pintura adhesiva.
Pero no una cualquier cinta, no vayáis corriendo al cajón del escritorio. Ahora os diré qué tipo de cintas se usan.
Y es que, gracias a esas personas inquietas que hay por el mundo, la cinta adhesiva sirve ya para más que para arreglar desperfectos. Y los fabricantes se han dado cuenta, porque hay en el mercado una variedad enorme hasta para los gustos más exquisitos.
Con algo de maña y ganas de pasar un buen domingo “de cara a la pared”, conseguiremos resultados espectaculares. No hay nada que no tengan estas paredes que no puedan tener las nuestras.
Veréis cómo podemos convertir esa pared sosa en la pared estrella de la casa y en nuestro ojito derecho en un santiamén. Os animo de verdad a probarlo.
Qué usar para decorar paredes con cinta adhesiva
Desde este mismo momento se acabó eso de pensar que todo lo que tiene forma de celo es celo. Desde hoy hablaréis del Washi tape.
Este tipo de cinta tiene su origen en Japón. Su composición es totalmente natural a base de pasta de arroz, bambú, trigo o cáñamo.
Es importante saber que la cinta washi tape no contiene ningún químico por lo que no dañará las superficies donde se pegue por lo que es perfecto para decorar paredes con cinta.
Para los que no lo hayáis usado, su manejo es similar a la de la cinta de pintor que se despega con facilidad, es muy ligero y se corta con las manos sin necesidad de tijeras.
Como marcas tenéis Masking tape (mt) o Dailylike.
Otra de las cintas que nos sirven para decorar paredes es la llamada Duct tape. Su origen radica en la cinta americana por lo que es una cinta con un entramado de tejido natural o sintético.
Su producto original es de color gris plata, por el aluminio que lleva. Se pega con fuerza a cualquier superficie por lo que al despegar si la superficie es lábil (papel, cartón…) puede dañarla, sobre paredes no hay problema. Es impermeable y muy resistente (sus primeros usos se los dio el ejército para arreglar maquinaria y automóviles). Como marcas si queréis buscar están 3M y DuckTape.
Ideas para decorar paredes con cinta adhesiva
líneas rectas
Las líneas rectas son muy socorridas si no tenemos una visión muy artística, pero queremos un diseño que asegure un resultado muy visual.
Nos puede ayudar a evitar usar papel pintado o en decoraciones que queramos quitar fácilmente.
Si queréis ver cómo sacar partido a habitaciones pequeñas con papel pintado podéis leer este post.
Diseño geométrico
El diseño geométrico creo que es el que más elegancia aporta a cualquier habitación. Saber elegirlo no es fácil, pero probad, porque los resultados son de revista.
Figuras
Con los mil colores que tenemos para decorar podremos hacer composiciones muy atractivas. Si somos algo diestros con el dibujo podemos crear figuras que den movimiento y personalidad a la habitación.
Recordad que en cuanto a decoración, todo vale. Probad y probad hasta que consigáis un resultado tan personal como buscamos.
9 respuestas
elegante y economico jejeje buena idea!!!
Gracias verichu. No viene mal si hay que estrenar casa. Toma nota!
Perfecto para los peques…. Y los padres!!!!!!
¡Me encanta! Soy fan total del washitape y de las figuras geométricas así que también soy fan de estas ideas, gracias por compartirlas 🙂
¡Es que el washi da un juego tremendo! Por cierto, vuestro blog tiene una pinta estupenda!
¡Muchas gracias! Y gracias por seguirnos 🙂