Esta idea es sencillísima, fácil de hacer y os saca rápidamente de un apuro. Si tenéis prevista alguna boda o evento en este post os dejo una idea para hacer una peineta de flores.
Y si necesitáis un cinturón de flores a juego en este post los explico cómo hacer uno.
Contenido del post
Dónde comprar flores para el pelo
Siempre que voy a Sevilla vuelvo con la cabeza llena de ideas. Y nunca mejor dicho, si la tienda que me «engulle» si paso cerca se llama Vinda, la tienda de abalorios más sevillana.
Cada vez que voy, procuro entrar con las ideas claras. Lo primero, sabiendo qué tipo de collar me voy a hacer, qué materiales son los que necesito y los colores que busco.
Y aun así, compro flores.
Es inevitable.
Colores para flores en el pelo
Para las estaciones de otoño e invierno me gusta elegir colores más apagados y en tonos morados y azules, que para estas épocas vienen perfectos.
En verano podéis arriesgar con colores más vivos e incluso multicolores. Y si os lo queréis hacer para un evento especial, podéis añadir tul, encajes, plumas… lo que queráis.
Materiales
- Peineta de plástico
- Flores
- Hilo
Cómo hacer una peineta de flores
Elegid las flores, una peineta y un hilo de un color parecido al de vuestro pelo (en mi caso, el negro va bien).
Como las flores tienen el tallo de alambre permite enrollarlo con facilidad en la peineta. Probad distintas posiciones para las flores, hasta que le deis el toque adecuado.
Cuando terminéis, cortad el sobrante de alambres y envolver todos los tallos al borde de la peineta con vueltas de hilo.
Así quedarán fijadas nuestras flores y sin necesidad de usar pegamento. ¿Qué os aburrís de esta peineta? Deshacéis y hacéis otra.
Y este es el resultado.
¿Os gusta? ¡Es facilísimo!
#nopuedoestarquieta
0 respuestas
Pues precioso
Gracias compañera! 🙂
Qué bueno que regresas con la cabeza llena de ideas! Yo la única vez que fui regresé con una bronquitis bárbara 😀
Bonita idea! Me encantan esos broches, las coronitas tipo primera comunión no tanto…aunque viéndolo bien podría desempolvar la mía! Jajaja