Os enseño una idea decorativa que podéis hacer en un santiamén y darle una nueva vida a un bote. Veréis qué facil es decorar tarros de cristal con spray.
Materiales para decorar botes de cristal
Creo que todo lo que necesitamos es susceptible de estar por casa y que no tendréis problema.
Necesitaremos:
- Un tarro de cristal con tapa
- Cinta de carrocero o washi tape
- Pintura en spray
- Bolsa de basura
- Guantes y tijeras
- Cartulina o cartón y lápiz.
Cómo decorar botes de cristal
Lavado
Una vez elegido el tarro que usaremos, lo primero que haremos es lavar bien el frasco y dejarlo secar. Así nos aseguramos de que la pintura se adhiera perfectamente al cristal.
Diseño
Pensaremos el diseño que queremos para la decoración y colocaremos la cinta dejando libres las zonas a pintar.
En mi caso he preferido dejar visible la mitad del tarro poniendo unas líneas simples en la parte superior y cubrir el resto con pintura salvo algunas figuras de estrellas.
Si tenéis pegatinas de siluetas podéis usarlas, yo he dibujado una estrella en una cartulina para que me sirva de plantilla y así he dibujado estrellas sobre la cinta de carrocero.
Después las he recortado con tijeras y las he pegado en la parte inferior del tarro.
Una vez terminada la decoración nos aseguraremos de que la cinta queda bien pegada por los bordes para que los dibujos y líneas queden bien marcados.
Pintar
Para pintar buscaremos un lugar amplio y ventilado y extenderemos sobre la mesa una bolsa de plástico abierta con ayuda de unas tijeras para que nos sirva de protector.
Nos pondremos los guantes y usaremos el spray sobre toda la superficie del frasco sosteniéndolo de la tapa. Una vez pintado el cristal pintaremos la tapa.
Yo he usado un spray sintético de secado rápido en color plata. Seca muy bien y puede darse una segunda capa en poco tiempo.
Cuando seque retiramos la cinta con cuidado y no queda más que disfrutar de nuestro tarro DIY. Así ha quedado y ya le tengo funcionando.
Ahora os toca a vosotros. Usad la imaginación y personalizarlo a vuestro gusto.
¡A no estar quietos!