Si como a mí os gusta el campo aquí os dejo algunos trucos para ir de camping y aprovechar bien los recursos. Es verdad que nos gusta disfrutar del campo con comodidades y por eso, estos trucos ayudan a disfrutar más en la naturaleza.
Contenido del post
Sí, de pequeña quería ser como MacGyver
Adoro ir de camping. Olvidarte de lo prescindible y vivir sencillamente. Y es en esos momentos de absoluta armonía con lo que nos rodea donde la naturaleza y la escasez de recursos te ponen a prueba. Y entonces aflora un tú a tú en el que aparece MacGyver como un Pepito Grillo te obliga a no desistir ante la tempestad.
“¡¿Pero por qué no funciona el hornillo?! A ver, tengo un chicle, un tenedor y una pinza del pelo. Algo se podrá hacer”.
Sí, de pequeña yo quería ser tan apañada como MacGyver.
Qué llevar para ir de camping
Si es la primera vez que vais de camping, os dejo un pequeño listado con lo que para nosotros es imprescindible para pasar unos días de acampada:
- Tienda de campaña, piquetas y martillo de goma
- Esterilla, colchón hinchable, almohada, sábanas y edredón
- Hornillo a gas, mechero, navaja, utensilios de cocina, jabón para lavar y bolsas de basura
- Mesita plegable y alfombra de exterior
- Nevera con conexión al mechero del coche
- Linterna frontal y lámpara para la tienda
- Botellas de agua y alimentos
- Botiquín
- Cuerda
- Cepillo y recogedor de mano.
Trucos para ir de camping
Luz en una botella
¿Alguien conoce una única lámpara de camping que alumbre bien? Para conseguir una buena iluminación ambiente basta con tan solo una garrafa de agua y una linterna frontal.
Gracias a las maravillas de la refracción de la luz el agua permite que los haces de luz se diseminen en todas direcciones y alumbren toda la tienda de campaña.
Perchero natural
Estando de acampada echamos en falta dónde dejar las cosas que traemos. Necesitamos algún lugar donde poner los utensilios de cocina, una bolsa, una toalla… teniéndolos a mano, a salvo de posibles “habitantes” y evitando que acaben en el suelo.
Si tenemos árboles cerca nos podemos dar un paseo y recoger las ramas que más nos gusten. Colocando la rama sobre un tronco con un poco de cuerda queda fijada y apta para cumplir su nueva función.
Si queréis sacar más partido a colgar cosas en los árboles, podéis hacer unos comederos para aves.
Cine homemade
Para los amantes del cine bajo las estrellas tenemos la solución. Con un móvil y una bolsa de plástico transparente podemos crear nuestro propio cine. Colocaremos el móvil en el interior de la bolsa y buscaremos un lugar donde colgarlo. En el interior de las habitaciones de las tiendas de campaña existen ganchos a la altura ideal para disfrutar de una buena película.
Hielo y sal en la nevera
Si necesitamos conseguir frío para conservar alimentos frescos o enfriar bebidas hay un método sencillo que nos ayuda a conseguirlo en pocos minutos.
Basta con poner hielo y agua a partes iguales y añadir unos puñados de sal a nuestra nevera. La mezcla de sal y agua tiene un punto de congelación menor que la del agua de forma individual, por lo que va a fundir el hielo bajando la temperatura de la disolución muchísimo más que si colocáramos hielo simplemente.
Así tenemos frío sencillo, rápido y ecológico. Si colocamos alimentos en la nevera conviene colocarlos en bolsas con cierre para evitar que cojan sabor.
Adiós mosquitos
Hay un truco muy sencillo, que lo usaban las abuelas para proteger las habitaciones de los niños de los mosquitos, y que es realmente útil y natural. Sólo necesitamos un limón y clavo. Para elaborarlo cortamos en dos el limón y pinchamos el clavo por toda la superficie. Tendremos un 2×1, dos repelentes naturales unidos que mantendrán a los mosquitos lejos de la tienda.
0 respuestas
Me encantan los trucos!!!
Me alegro!! 😀
Que de sabiduría!!! Gracias por los trucos!!! Algunos creo que puedo hacerlos incluso en mi habitación…